Remachadora Eléctrica
Remachadora Eléctrica

Instrucciones de uso de RiveDrill HP (Español)

L.I. HP 14 Español.pdf
Documento Adobe Acrobat [795.7 KB]

RiveDrill HP - Español

SEGURIDAD.
Solamente puede trabajar sin peligro con el aparato si lee íntegramente las instrucciones de manejo y las indicaciones de seguridad, ateniéndose estrictamente a las recomendaciones indicadas.

  • Atenerse imprescindiblemente a las instrucciones de seguridad de la máquina de accionamiento.
  • Para garantizar un funcionamiento fiable del dispositivo deben emplearse sólo los remaches de medidas señalados  en la Figura C.
  • Usar guante de seguridad en la mano que sujeta RiveDrill. No llevar  pulseras o colgantes que pueden enrollarse en las partes giratorias.
  • Utilizar sólo accesorios originales de ANDREA.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

  • Recorrido en vacío (sin remachar), 44mm (7/4”).
  • Recorrido máximo en carga (remachando), 30mm (5/4”).
  • Máximo par permitido de entrada, 15 Nm (135 Lbf.in).
  • Peso aproximado 600 g.
  • Longitud aproximada, 180 mm (7”)
  • Diámetro, 60 mm (2 1/2”)
  • Eje motriz, hexagonal  8 mm (5/16”)entre caras.
  • Boquillas incluidas;  5 unidades

Capacidad de remachado: Atenerse a las limitaciones señaladas en la tabla de figura C1, en función del diámetro y del material del remache según sea; aluminio, acero o acero inoxidable.

UTILIZACIÓN REGLAMENTARIA
El dispositivo ha sido proyectado para ser acoplado a taladradoras con inversión de giro (reversibles), de baterías de 12 V.  para fijar  remaches.

  • El remache se fija en un sólo accionamiento.
  •  El vástago del remache debe insertarse completamente en RiveDrill.
  •  Antes de insertar un remache asegurarse de que se expulsó el vástago del remache anterior.
  •  El usuario es responsable exclusivo de los daños que pueden derivarse de uso antirreglamentario.


DESCRIPCIÓN 
Figura A. Elementos de la máquina. No todos los accesorios descritos en  las instrucciones de uso están siempre incluidos en la unidad de entrega. Algunos elementos son de adquisición opcional.

1      RiveDrill.
2      Eje motriz
3      Boca
4      Agujero de control
5      Máquina taladradora
7 (Figura C)      Remache

Colocación en la máquina taladradora.

Insertar el eje motriz 2, en la maquina taladradora 5 y apretarlo fuertemente, figura A1. 

Figura B. Funcionamiento.

RiveDrill se sujeta con la mano  para que no gire, figura B,  y transforma el movimiento rotativo que le entra por el eje motriz 2, en movimiento rectilíneo que abre o cierra el agujero de control 4, figura B. Cuando el eje motriz 2, gira hacia la derecha o hacia la izquierda el interior de  RiveDrill se desplaza hacia la máquina taladradora remachando, o hacia la boca de RiveDrill, expulsando el vástago del remache respectivamente. Las flechas negras abren el agujero 4 y las blancas lo cierran, figura B. En el principio y en el final del recorrido interior de RiveDrill, de 44mm, se escucha “clack, clack...”

 

Practicar movimientos sin remaches:
Taladradora a la izquierda, figura B,  mirar como se cierra el agujero 4 y se escucha clack, clakc.
Taladrador a la derecha, figura B, mirar como se abre el agujero 4. Cuando el interior de RiveDrill termina de recorrer los 44 mm (7/4”) se escucha clack, clack.

 

Posición inicial para remachar. El agujero 4 debe estar cerrado como en figura B. Si el agujero 4 está abierto,  ciérrelo, accionando  la máquina taladradora hacia la izquierda hasta escuchar clack, clack.

USO
Figura C. Insertar el remache. Insertar el remache 7, figura C,  completamente, con la máquina parada. Atención: No exceder las medidas y materiales señalados en la figura C1. Seleccionar  la boca adecuada para el diámetro del remache que vaya a fijar. El empleo de una boca inadecuada produce funcionamiento deficiente. Las medidas de los remaches deben estar comprendidas entre los máximos y mínimos señalados  en la tabla C2.

Figura D. Medidas del remache. El largo remachable debe ser mayor de 4 mm (5/32”) y menor de 30 mm (5/4”), figura D1 . Si el largo remachable es mayor de 30 mm (5/4”), figura D2, el remache queda defectuoso y RiveDrill puede sufrir daños.

Figura E. Remachar.  Preparar la máquina taladradora para que gire a la derecha. Insertar  el remache completamente, en el agujero  de las partes a unir. Accionar la máquina taladradora hacia la derecha mientras se sujeta RiveDrill con la mano, fuertemente para que no gire mientras remacha, figura. Parar la máquina de accionamiento cuando el vástago del remache se rompe. Atención, la reacción en la mano que sujeta RiveDrill aumenta con la dureza del material y con la medida del remache.

Figura F. Expulsar el vástago del remache. Cambiar el sentido de giro y accionar hacia la izquierda la máquina taladradora, inclinando  RiveDrill hacia abajo para que caiga el vástago roto del remache, mientras se sujeta RiveDrill con la mano para que no gire. Mantener el giro hacia la izquierda hasta que se escucha; clack, clack, que indica la posición inicial con el agujero 4 cerrado para el siguiente remache. Para el siguiente remache repetir el proceso desde figura D. Antes de insertar un nuevo remache, asegurarse de que se expulso el vástago del remache anterior.

MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN
Las mordazas de fijación deben limpiarse de vez en cuando, con vástagos de remaches impregnados en aceite,  para desprender los restos de material que pudieran tener adheridos. Si a pesar de sus esmerados procesos de fabricación y control, RiveDrill  llegara a fallar, la reparación deberá realizarse por un taller de servicio autorizado para herramientas neumáticas o eléctricas ANDREA. Al solicitar aclaraciones o piezas de repuesto, es imprescindible indicar siempre el número de la pieza según  la Figura G.

AVERÍAS, CAUSAS Y SOLUCIONES

No entra el vástago del remache.
Posible boca 3 figura G, inadecuada o estropeada. Cambiar boca.
Posible vástago del remache anterior no expulsado o atascado. Desmontar y extraer vástago.
Posible mordaza 6, figura G, estropeada. Cambiar mordaza.

Entra el vástago del remache pero no remacha.
Posible ventana 4 abierta. Cerrar ventana 4.
Posible vástago remache es corto. Verificar medidas remache según tabla C2.
Posible mordazas, sucias o gastadas. Limpiar o sustituir mordazas.

Remacha pero no expulsa el vástago.
Posible boca 3 Figura G, inadecuada o estropeada. Cambiar boca.
Posible mordaza 6, estropeada. Cambiar mordaza.
Posible vástago remache es demasiado grueso. Verificar medidas remache según  tabla C2.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
Declaración del fabricante según: 98/37/CE. Este producto ha sido proyectado para su montaje exclusivo en otra máquina, o  para ser ensamblado con otra máquina o máquinas. La puesta en marcha se hará despues de haberse determinado la conformidad del producto terminado con los requerimientos de la directriz 98/37/CE. Existe conformidad, por ejemplo, si este accesorio especial se aplica con una herramienta eléctrica o neumática  ANDREA de acuerdo a las instrucciones de manejo o de los dibujos que figuran en el Libro de Instrucciones.

 CE09  Máquinas Andrea, S.A.

Este Libro de Instrucciones con todos los derechos de propiedad sobre textos y dibujos pertenecen a  Máquinas Andrea, S.A. Patentado. Reservado el derecho a modificaciones. Prohibida la reproducción total o parcial.

MÁQUINAS ANDREA, S.L.    28035 Madrid España.
Tf.  +  34 693215339    Fax  +34 913 526 577
nuria.andrea@rivedrill.net
www.rivedrill.es